running-logoAhora que correr está de nuevo de moda, no estaría mal invertir un rato en saber qué y qué no tenemos que hacer para que correr sea placentero y no una fuente de lesiones.

Correr tiene un montón de beneficios , tanto físicos como mentales, y es una de las mejores maneras de conseguir una buena forma física de una manera rápida.

Pero ¿por qué molestarse en correr? ¿realmente funciona?

Aquí te dejo unas ideas sobre las que pensar y, ¿quién sabe?, igual son la excusa para lanzarse a correr un rato…

1 . Corazón saludable
Correr es una de las mejores maneras de dar a su músculo cardíaco un buen entrenamiento. Correr regularmente mejora la circulación y reduce el riesgo de un ataque al corazón , hipertensión arterial y accidentes cerebrovasculares.

2 . Pérdida de peso
El corredor promedio quema 1.000 calorías/ hora durante una sesión de entrenamiento. Además de eso se está construyendo músculo y aumenta el metabolismo. De este modo, al conseguir un hábito regular de carrera, notarás un cambio en el cuerpo

3 . Correr te hace más feliz
Las endorfinas liberadas por el ejercicio consiguen que las personas que realizan cualquier actividad física a menudo son más felices ; si alguna vez has sentido esa sensación de euforia después de una carrera sabes de qué estoy hablando, verdad?

4 . Mejora de la Salud Mental
Un hábito regular de carrera va a levantar tu estado de ánimo y mejorar tu autoestima . También puede aumentar su confianza en tí mismo al llegar a la aptitud y la pérdida de peso objetivos. Correr se ha demostrado que ayuda a aliviar la depresión leve.

5 . Dormir Mejor
Toma nota si tienes insomnio: la investigación demuestra que los corredores duermen durante más tiempo y llegan a dormir con máyor facilidad.

6 . Menos estresado
Correr aumenta la capacidad para hacer frente a las irritaciones y las tensiones de menor importancia del día a día. Para lidiar con el estrés necesitas para sentirte fuerte mentalmente par obtener un estado de ánimo adecuado para identificar y tratar la causa del estrés.

7 . Reducción de la ansiedad
Los corredores suelen tener un menor nivel de ansiedad que los que no corren porque el entrenamiento regular reduce la actividad de los receptores de serotonina en el cerebro que regulan el estado de ánimo.
Esta menor sensibilidad explica los efectos positivos del ejercicio sobre la ansiedad .

8 . Mejor Sistema IMUNE
Las personas que corren tienen un sistema inmunológico más fuerte – que significa que vas a sufrir menos enfermedades menores, como resfriados, alergias, fatiga…

9 . Incremento de la energía mental.
Correr aumenta sus funciones mentales, ya que aumenta el flujo de sangre al cerebro y ayuda a recibir oxígeno y nutrientes.

10 . El «brillo» del corredor-
Correr estimula la circulación, mejora el transporte de nutrientes en todo el cuerpo y ayuda a deshacerse de productos de desecho. Esto ayudará a hacer más clara y sana la piel.

 

Una de las mejores cosas de correr es que cualquier persona puede hacerlo. Solo necesita unas buenas zapatillas y un camino abierto o un parque . Sin gastos de gimnasio ni en equipamiento especial, con la ventaja de poder practicarlo en cualquier parte.
Puedes practicar solo o unirte a cualquier club o equipo de tu zona.

No busques excusas y sal a correr un poco. Lo notarás.

Y algunos tips para correr sin lesionarte

Muchas gracias a spogo @spogoUK por su aportación.