Fisioterapia en Artes Escénicas

Las lesiones musculoesqueléticas en las artes escénicas tienen una importancia significativa, ya que el hecho de sufrir una lesión puede dejarnos fuera de una audición, un casting o retirarnos de manera permanente de la actividad que nos apasiona, lo que podría suponer en términos profesionales perder un trabajo, o simplemente abandonar aquello que nos da la vida.

Sobre la Fisioterapia en Artes Escénicas

La práctica de la danza o la música a niveles semi y profesional, pueden predisponernos a determinadas lesiones.

Factores ambientales (temperatura, espacio de práctica, iluminación), físicos (postura, repetición del gesto técnico, duración e intensidad del ejercicio) y personales (edad, salud, nutrición) tienden a favorecer la aparición de adaptaciones en el cuerpo del artista que, con el tiempo, terminan en lesión.

La ventaja de contactar con un especialista en este campo asegura una pronta recuperación además de evitar recidivas en las lesiones.

No dejes que una lesión te aparte de lo que más te apasiona.

F.A.Q.s

Algunas preguntas frecuentes que han surgido entre alguno de mis pacientes y que señalamos aquí para ofrecer mayor claridad y orientación

¿Qué nivel tengo que tener para poder tratarme?

De base, ninguno. Ya seas estudiante o profesinal de las artes escénicas, mantener tu cuerpo en perfectas condiciones es primpordial para poder alcanzar tus objetivos más altos como ejecutante.

¿Cuántas sesiones necesito?

Puesto que no somos máquinas, establecer por adeltantado la cantidad de sesiones que necesitaremos para recuperarnos de una lesión es un pensamiento aventurado.
La duración del tratamiento estará determinada por la capacidad de recuperación de cada persona y por la gravedad de la lesión. Todo ello a niveles muy particulares.
No dejes de preguntar cualquier duda.

Contáctame

Email

jorge@elosteopata.com

Teléfono

691 149 257

Consulta

Calle Labrador 12, 41005 Sevilla. (Consulta ubicada en el interior del Centro de Formación para Especialistas de Cine)

Calle Recaredo 4, 41003 Sevilla. SMILE UP (Centro de atención temprana infantil)