Múltiples estudios han examinado los beneficios del ejercicio en las lesiones de la zona baja de la espalda, sin embargo, muy pocos informes publicados describen programas específicos en lo que respecta a los golfistas.
Las lesiones de espalda cuando practicamos golf son uno de los problemas más comunes en este deporte, tanto en el jugador profesional como en el amateur, de ahí que una buena preparación y prevención nos permitirá durante mucho tiempo disfrutar de nuestro deporte favorito.
La combinación de una mala técnica junto con el gesto lesivo son los desencadenantes de la mayoría de lesiones con las que nos podemos encontrar. Combinando esto con un estilo de vida no demasiado activo o inadecuado podemos ver el por qué de la alta incidencia de dolor de espalda, entre otras lesiones, es tan frecuente entre los golfistas.
Qué te recomiendo?
- Visita a tu fisio para una evaluación previa y un programa de acondicionamiento físico y técnico acorde con sus metas. Una postura correcta y equilibrio muscular te permitirán evitar lesiones y ganar en eficacia.
- Busca un buen profesor que te instruya sobre los fundamentos básicos y cómo el cuerpo debe moverse durante el swing.
- Usa los mejores palos que te puedas permitir. Más no siempre es mejor. En tu tienda de confianza te asesorarán correctamente.
- Recuerda hacer un buen calentamiento antes de comenzar a jugar.
Alguna duda? Escríbeme: jorge@elosteopata.com