Fisioterapia Deportiva

La práctica deportiva regular y adecuada es vital para conseguir un estado óptimo de salud. La prevención y el tratamiento de fisioterapia son el complemento adecuado a la actividad deportiva.

Sobre la Fisioterapia Deportiva

 

La Fisioterapia Deportiva va dirigida a deportistas de todas las edades, y también a todos aquellos que estén preparando pruebas o exámenes físicos de cara a oposiciones donde el rendimiento físico es parte importante tanto para superar las pruebas como para el desempeño de la actividad profesional.

El objetivo es tratar, rehabilitar y devolver a la actividad lo más rápidamente posible, haciendo incapié en la importancia del reconocimiento y tratamiento temprano de las lesiones para garantizar un retorno rápido a la actividad física y evitar las recaídas.

No importa el nivel físico de la persona para poder tratarse, sino las ganas de estar bien y mantener su nivel de actividad física y deportiva.

F.A.Q.s

Algunas preguntas frecuentes que han surgido entre alguno de mis pacientes y que señalamos aquí para ofrecer mayor claridad y orientación

¿Me voy a recuperar de una lesión deportiva?

Muchos pacientes piensan que su lesión los va a retirar del deporte, por lo que es importante una buena valoración y a partir de ahí dar expectativas realistas, planificando el tratamiento a corto y largo plazo.

¿Desde cuándo se puede comenzar?

Desde el mismo momento de la lesión se puede comenzar el tratamiento. La terapia física no empeora los síntomas -al contrario de lo que se suele pensar- sino que ayuda a que la recuperación sea mejor y más corta.
No lo dejes para mucho después. Cuanto más tiempo pasa, más tiempo se tarda en recuperar.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Puesto que no somos máquinas, establecer por adeltantado la cantidad de sesiones que necesitaremos para recuperarnos de una lesión es un pensamiento aventurado.
La duración del tratamiento estará determinada por la capacidad de recuperación de cada persona y por la gravedad de la lesión. Todo ello a niveles muy particulares.
No dejes de preguntar cualquier duda.

Contáctame

Email

jorge@elosteopata.com

Teléfono

691 149 257

Consulta

Calle Labrador 12, 41005 Sevilla. (Consulta ubicada en el interior del Centro de Formación para Especialistas de Cine)

Calle Recaredo 4, 41003 Sevilla. SMILE UP (Centro de atención temprana infantil)