(P)rehabilitación Pre y Post-Cirugía

Independientemente de la edad, una buena (p)rehabilitación antes y después de una intervención quirúrgica es fundamental para mantener y recuperar la movilidad total de la articulación y evitar las restricciones de movimiento. Además ayuda a reducir el tiempo de recuperación y el riesgo de cicatrices queloideas.

Sobre la (P)rehabilitación quirúrgica

 

La fisioterapia pre y post quirúrgica ayuda a enfrentarnos a la cirugía con más fuerza y presenta una mejora en la sintomatología y calidad de vida del paciente antes, durante y después de un proceso quirúrgico.

Los tratamientos pre-quirúrgicos van encaminados a preparar, fortalecer, movilizar y eliminar restricciones en los tejidos antes de la intervención para mejorar y acelerar el post operatorio.

Los tratamientos post-quirúrgicos tienen la finalidad de recuperar la movilidad y fuerza de la zona afectada. Aquí trataremos: cicatrices, rigidez, derrame articular, rehabilitación tras cirugía de menisco, de ligamento, cartílago, rotura de tendón, prótesis, amputaciones en extremidades…etc

 

F.A.Q.s

Algunas preguntas frecuentes que han surgido entre alguno de mis pacientes y que señalamos aquí para ofrecer mayor claridad y orientación

Cuánto tiempo antes de la cirugía es necesario comenzar una prehabilitación?

Dependiendo del caso. Aunque es importante tener en cuenta que si la intervención nos puede mantener encamados o limitados de movilidad durante un periodo largo de tiempo, todo lo que preparemos nuestro cuerpo será ventajoso para acelerar la recuperación y la vuelta a la normalidad con las mayores garantías.

¿El tratamiento es doloroso?

Durante el proceso de prehabilitación pueden aparecer las molestias consecuentes de la lesión por la que se va a pasar por quirófano y, posteriormente, las propias de una intervención quirúrgica.
La finalidad de esta terapia es controlar el dolor, acelerar la curación de los tejidos y la zona afectada por la cirugía y guiar la vuelta a la vida normal del paciente.

¿Cuántas sesiones necesito?

Puesto que no somos máquinas, establecer por adeltantado la cantidad de sesiones que necesitaremos para recuperarnos de una lesión es un pensamiento aventurado.
La duración del tratamiento estará determinada por la capacidad de recuperación de cada persona y por la gravedad de la lesión. Todo ello a niveles muy particulares.
No dejes de preguntar cualquier duda.

Contáctame

Email

jorge@elosteopata.com

Teléfono

691 149 257

Consulta

Calle Labrador 12, 41005 Sevilla. (Consulta ubicada en el interior del Centro de Formación para Especialistas de Cine)

Calle Recaredo 4, 41003 Sevilla. SMILE UP (Centro de atención temprana infantil)