Terapia  Manual

La terapia manual es una de las herramientas de la fisioterapia para administrar movimientos precisos con el fin de modular el dolor, incrementar el rango de movimiento, reducir el edema, inducir relajación y, en definitiva, mejorar la función. 

Implica gran variedad de técnicas y modos de aplicación, siempre dentro de un contexto específico y adaptado a cada paciente y su situación.

 

 

 

Sobre la Terapia Manual

 

La Terapia  Manual es una especialidad dentro de la fisioterapia que ofrece técnicas conservadoras para el tratamiento del dolor músculo-esquelético de la columna vertebral y las extremidades.

La terapia manual funciona en cuatro frentes: psicológico, bioquímico, neurofisiológico y mecánico. Esto, unido a un trabajo activo del paciente por medio de ejercicios activos específicos, apoya y mantiene las mejoras conseguidas con esta terapia.

 

F.A.Q.s

Algunas preguntas frecuentes que han surgido entre alguno de mis pacientes y que señalamos aquí para ofrecer mayor claridad y orientación

¿La terapia manual funciona?

La efectividad de la terapia manual está más que demostrada en el manejo del dolor y en la recuperación activa del paciente.

¿En qué ayuda la terapia manual?

– aporta sensacion de bienestar y calidad de vida

– mejora la movilidad articular y la elasticidad de los tejidos

– normaliza el tono muscular

– facilita el descanso y el sueño profundo…

 

¿Cuántas sesiones necesito?

Puesto que no somos máquinas, establecer por adeltantado la cantidad de sesiones que necesitaremos para recuperarnos de una lesión es un pensamiento aventurado.
La duración del tratamiento estará determinada por la capacidad de recuperación de cada persona y por la gravedad de la lesión. Todo ello a niveles muy particulares.
No dejes de preguntar cualquier duda.

Contáctame

Email

jorge@elosteopata.com

Teléfono

691 149 257

Consulta

Calle Labrador 12, 41005 Sevilla. (Consulta ubicada en el interior del Centro de Formación para Especialistas de Cine)

Calle Recaredo 4, 41003 Sevilla. SMILE UP (Centro de atención temprana infantil)