Fisioterapia Geriátrica

Hacerse mayor y permanecer activo es esencial.

La jubilación trae un merecido tiempo para el descanso, oportunidades de viajar y otros intereses para las personas mayores y es la oportunidad de retomar, o iniciar, esas actividades y deportes para los que nunca tuvo tiempo, como el golf, la jardinería, el ciclismo, clases de fitness…

Sobre la fisioterapia geriátrica

 

La calidad de vida es especialmente importante en el adulto mayor, y aunque hay que ser consciente en lo referente a pérdida de independencia y movilidad, hacerse mayor no significa que debamos abandonar.

La actividad física adaptada es fundamental para mantener una alta calidad de vida, donde la mejora del equilibrio, el incremento de la fuerza, la flexibilidad y la capacidad cardiopulmonar son fundamentales para disfrutar de esta etapa de la vida.

F.A.Q.s

Algunas preguntas frecuentes que han surgido entre alguno de mis pacientes y que señalamos aquí para ofrecer mayor claridad y orientación

Nunca he hecho deporte, ¿es un inconveniente?

En absoluto. No es necesario una vida deportiva previa para acceder a la fisioterapia geriátrica. El objetivo de estas técnicas es incermentar la calidad de vida y disfrutar de esos años con la mayor vitalidad.

¿Cuántas sesiones me hacen falta?

Determinar a priori cuántas veces a la semana son necesarias las sesiones es un poco aventurado.
Según las necesidades de cada persona y su evolución así podemos plantear un programa de cuidado y entrenamiento personal para alcanzar y garantizar una calidad de vida óptima.

Contáctame

Email

jorge@elosteopata.com

Teléfono

691 149 257

Consulta

Calle Labrador 12, 41005 Sevilla. (Consulta ubicada en el interior del Centro de Formación para Especialistas de Cine)

Calle Recaredo 4, 41003 Sevilla. SMILE UP (Centro de atención temprana infantil)