Punción Seca

Los puntos gatillo son zonas débiles del músculo y muy sensible a la palpación. Se originan cuando varias sarcómeras (regiones de la fibra muscular donde se produce la contracción) se quedan permanentemente contraídas; lo que disminuye el flujo sanguíneo y no permite la correcta nutrición ni la correcta limpieza de los desechos de las células.

La Punción Seca es una técnica invasiva que utiliza agujas parecidas a las de acupuntura para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial producido por los puntos gatillo sin infiltrar ningún tipo de sustancia.

La utilización de la punción seca por los fisioterapeutas se basa en el estudio científico del sistema neuromusculoesquelético y tiene como objetivo mejora el control del dolor, reducir la tensión muscular y normalizar la disfunción bioquímica y eléctrica de las placas motoras musculares.​

La técnica está indicada en muchas disfunciones musculoesqueléticas agudas o crónicas como dolores de cabeza, cuello y espalda, tendinitis, espasmos y distensiones musculares, fibromialgia, etc.